Cultura

Arcángel, Argentina y Carmen Linares, en 'Platero y nosotros'

  • Varios cantaores ponen voz al trabajo discográfico con la Orquesta Sinfónica de Bratislava

Grandes de la música como Carmen Linares, Argentina o Arcángel se unen para poner voz a Platero y yo en un disco producido por Jesús Cayuela y Fran Báñez, que ha patrocinado el Ayuntamiento de Moguer, bajo el título Platero y nosotros. Este trabajo discográfico, editado como colofón al centenario de la publicación de la obra, será presentado el próximo miércoles 10 de diciembre en el teatro Felipe Godínez de la localidad, informa Europa Press.

El mundo de la música se rinde a la elegía andaluza en esta conmemoración, con la publicación de un disco que reúne a grandes artistas nacionales e internacional en torno a esta obra, ha informado el Consistorio moguereño en una nota.

Bajo el nombre de Platero y nosotros nace esta gran producción en la que artistas de la talla de Carmen Linares, Argentina, Arcángel, Flaco Domínguez, Vicky Luna o la Orquesta Sinfónica de Bratislava ponen voz a la prosa poética del Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez, interpretando capítulos como El loco, Darbón, Amistad o La Arrulladora, hasta completar un total de once temas, de los que diez están musicados y uno recitado por el director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez. En este nuevo disco en el que se fusionan la universalidad de la literatura y de la música, se transmiten los mensajes contenidos en una obra, que además de la belleza y emoción de su prosa, tiene sin duda una gran carga de denuncia social frente a la desigualdad existente en un país que, como decía el propio poeta, "necesitaba urgentemente una regeneración de sus valores y planteamientos".

El objetivo de este proyecto es sacar a Platero y yo a la calle a través de distintos estilos musicales que van desde el flamenco a la música sinfónica pasando por el rock o el hip-hop, para llevar a la población ese mensaje de compromiso social y contribuir a la proyección y puesta en valor de este Año Platero dedicado a uno de los libros que más ha aportado a la literatura universal en habla hispana. Gracias a la implicación de los productores Jesús Cayuela y Fran Báñez y al patrocinio del Ayuntamiento de Moguer, sale a la luz este gran proyecto discográfico, que será presentado en el teatro Felipe Godínez el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios