La gira de Ara Malikian en España, para ayudar a los refugiados

El violinista libanés Ara Malikian donará parte de la recaudación obtenida de los cinco últimos conciertos de su gira en España 15 a programas para personas que desarrolla Acción contra el Hambre en Líbano.

Así lo dio a conocer ayer el director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, durante la presentación de la campaña en la que se enmarca esta iniciativa solidaria, con motivo de la celebración del Día Mundial de los refugiados.

La campaña 15 con los refugiados se inició con un viaje a Líbano y acabará con los cinco conciertos sinfónicos que ofrecerá Malikian (Beirut, Líbano, 1968) en el Palacio de Deportes de Santander (4 de septiembre), la plaza de toros de Málaga (9 de septiembre), la plaza de toros de Valencia (11 de septiembre), la plaza de toros de Las Ventas (15 de septiembre), y la de Zaragoza (18 de septiembre).

De esta forma, Malikian donará un euro por cada entrada vendida, al tiempo que en el vídeo de la campaña, dirigido por Natalia Moreno, se invitará a colaborar con la iniciativa solidaria y a participar en el sorteo de entradas para uno de los conciertos enviando un mensaje de texto SMS con la palabra AYUDA al 28010 (1,2 euros). Las entradas ya están a la venta en aramalikian.com y en ticketmaster.com.

El artista aseguró que el viaje a Líbano fue "muy duro" porque descubrió las condiciones en las que viven las personas refugiadas y apuntó que gracias a la ONG "pueden sobrevivir". Además, se mostró preocupado por su futuro, "pendientes de decisiones de políticos, que son ajenos a ellos". Asimismo, aclaró que las personas que viven refugiadas en Líbano lo hacen porque el país "generosamente" les acoge, aunque están en una situación ilegal, no pueden trabajar y no pueden pagar lo que les piden para poder ocupar en terrero en el que se quedan. "Es una situación muy difícil. Hay niños que han nacido ahí, que sólo han visto los campos de refugiados", finalizó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios