Cultura

La familia de Antonio Vega busca fondos para terminar el documental dedicado a él

Antonio Vega, el cantautor que inyectó poesía íntima a la extrovertida movida madrileña con canciones como La chica de ayer y Una décima de segundo, cumpliría el domingo 55 años, mientras su familia busca financiación colectiva para terminar el documental sobre su figura, Tu voz entre otras mil.

"El planteamiento de este documental es acercarse a la dimensión real de Antonio, con sus grandezas y sus miserias. Un personaje particular y genial. Queremos reflejar la complejidad de ese universo informal en el que vivía", explica a Efe su hermano, Carlos Vega.

Tu voz entre otras mil nace del flechazo que vivió la familia del cantante de Nacha Pop cuando la periodista Paloma Concejero les propuso realizar un documental musical y emocional, pero se encalló por cuestiones económicas y ahora han iniciado una campaña de financiación colectiva para conseguir 30.000 euros para poder presentarlo en mayo, en el aniversario de su muerte.

"De alguna manera, los tiempos y el espíritu de este proyecto lo está marcando Antonio. Está siendo una aventura tan trepidante como su propia vida", explica Concejero, quien fue como admiradora a la capilla ardiente del cantante y se dio cuenta de que muchos de sus amigos eran amigos cercanos de Vega.

Tu voz entre otras mil -verso sacado de su canción Persiguiendo sombras- pretende mostrar a los nostálgicos las grabaciones inéditas que el cantante y compositor dejó al escritor Bosco Ussía y a todos los admiradores un retrato cercano de su ídolo.

En este documental han participado y dado testimonio Mariluz Tallés, su madre; otros hermanos además de Carlos, como Laura y Cristina Vega; su ex mujer, los padres de su adorada pareja Marga; amigos en sus diferentes etapas como Emilio Aragón, vecino de Antonio en su adolescencia, y su otra familia: su banda o los antiguos miembros de Nacha Pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios