Concierto lírico

Antonio Torres ofrecerá un recital entre arias de ópera y zarzuela

  • Salón de actos de la Fundación de la Caja Rural del Sur. Calle Mora Claros, a las 20 horas. Entrada gratuita.

Los conciertos líricos de la Fundación de la Caja Rural del Sur vuelven a materializarse esta tarde en la voz del barítono Antonio Torres, quien estará acompañado por el pianista Manuel Coves.

La primera parte del concierto, estará protagonizada por piezas de ópera como 'Se vuol ballare' y 'Non piú andrai', de Le Nozze de Mozart; 'Come Paride Vezzoso', de L´elisir d´amore, de Donizzeti; 'Credo' de Otello de Verdi y 'Miei rampolli', de La Cenerentola, de Rossini.

En la segunda parte, el barítono malagueño y el pianista catalán ofrecerán un recital de zarzuela compuesto por 'Mentira Piadosa', de La Fama del Tartanero, de Guerrero; 'Canción del Gitano', de La Linta Tapada de Alonso; 'El aguardiente de Caña' de Robinsón de Barbieri; 'Caballero de Gracia', de La Gran Vía de Chueca y Valverde y 'Ya mis horas felices', de La del Soto del Parral, de Soutullo y Vert.

Antonio Torres ha interpretado todo tipo de óperas y zarzuelas en teatros como el de la Zarzuela de Madrid, el Cervantes de Málaga, la Maestranza de Sevilla o el Euskalduna de Bilbao.

Por su parte, Manuel Coves, que el acompañará al piano, es también Director de Orquesta por el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona. Desde 1999 es Maestro Repetidor en el Teatro Lírico Nacional de La Zarzuela y ha acompañado a artistas de primer nivel como Plácido Domingo.

La entrada es como siempre gratuita, previa recogida de invitación en la Fundación Caja Rural del Sur, aunque la expectación despertada por este concierto ha provocado que no quede ningún asiento disponible.

El siguiente recital será el 21 de mayo, será el penúltimo de la temporada y será ofrecido por la mezzosoprano Lola Casariego y el tenor Francos Sánche.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios