Exposición

Antonio García se adentra en la escultura figurativa y abstracta

  • 'Figuración-abstracción'. Casa de la Cultura de Aljaraque. Hasta el 7 de junio.

Impacto, Vidas, Jinete a caballo, Venus, El Guerrero o La Tristeza de la Pobreza son algunas de las esculturas que dan vida a la nueva colección de arte del artista Antonio García Gómez, exhibida en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura de Aljaraque.

Inaugurada por el alcalde de la localidad, José Martín, y el concejal de Cultura, Sebastián Rivero,'Figuración-Abstracción', destaca por la gran calidad de las dieciséis esculturas que la conforman, un tratamiento magistral en el que el sello del autor queda impreso pero que, al mismo tiempo, invita al observador a detenerse en su textura y en sus líneas, un juego que propicia la dualidad figuración - abstracción. En cuanto a los materiales, predomina la madera, aunque Antonio García ha tirado también de otros elementos, como el hierro, el barro , el mármol, telas, cajas de cartón, papel, así como materiales cerámicos.

Antonio García Gómez ejerce la docencia desde el año 1982 y, actualmente, es director de la Escuela de Arte León Ortega de la capital onubense y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses 'Enrique Montenegro'. Ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas por todo el territorio nacional, además de haber formado parte del jurado de un sinfín de certámenes y concurso de arte contemporáneo a nivel nacional.

Ahora, vuelve al ruedo artístico con una colección de esculturas originales y, muchas de ellas, inéditas, a las que les ha dado un significado específico.

La exposición, que cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, permanecerá abierta hasta en 7 de junio. El horario de visita en días laborables es de 9.00 a 14.00 horas, por la mañana; y de 18.00 a 21.00 horas, por la tarde; mientras que los sábados también pueden acercarse hasta este Salón de Exposiciones, entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios