Cultura

Antonio Gala señala "buenos resultados" en su batalla contra el cáncer

  • El escritor ha terminado el "vía crucis" del tratamiento de manera "satisfactoria"

El escritor Antonio Gala afirmó ayer en su columna del diario El Mundo que su batalla contra la enfermedad que sufre está dando "buenos resultados" y, pese a que señala que aún no sabe si la ha vencido, alude a que ha concluido el "vía crucis" del tratamiento y ha pasado una primera revisión "satisfactoria".

Bajo el título Batalla acabada de su columna La Tronera, Gala asegura estar "razonablemente animado y razonablemente hecho polvo". Se trata de la primera vez que el escritor habla sobre su enfermedad después de que el 5 de julio anunciara que sufría un cáncer que describió como "de difícil extirpación".

El escritor, que dice estar ahora "hospitalizado" en su casa de Málaga agradece las muestras de apoyo que le han llegado y, especialmente, las de quienes han estado a su lado: "Algo no ha cambiado en mí: mis sentimientos claros de amistad, de gratitud, de certeza de quienes me acompañan y sin los que no importaría que la vida se me acabara ahora mismo".

"Sin ellos, seguir vivo no merecería la pena", continúa el autor, que también reflexiona sobre su vida: "En el fondo, y en la forma, ya he vivido bastante". "El olor de la vida lo ponen los que, de cualquier forma, están más próximos. ¿Qué decir? Sólo Gracias", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios