Ángel Palacios: del himno oficioso de Huelva al primer álbum propio

El iliplense Ángel Palacios. El iliplense Ángel Palacios.

El iliplense Ángel Palacios. / h. información

Comentarios 0

ángel Palacios, cantautor por vocación. Sólo con esa presentación posiblemente no se le ponga cara. Pero si se nombra el tema Huelva que le escribió a Los Marismeños, seguro que la referencia es más válida, por una canción que ha dado la vuelta a la provincia acompañada con imágenes de la provincia. El mismo Juanini, miembro histórico del célebre grupo de sevillanas, comentó que para él era un himno a la tierra onubense.

Palacios (Niebla, 1974) ha firmado recientemente temas con la editora musical Canciones con Alma, una de las más importantes a nivel nacional y latinoamericano, que pertenece al compositor José Abraham (autor de temas de David Bisbal, Bustamante, Pastora Soler...) y a Quique Tejada (productor de las cinco primeras ediciones de Operación Triunfo).

Aunque su faceta como cantante no la ha explotado mucho, debido al respeto que le dan los escenarios, se pueden destacar su doble condición de semifinalista en uno de los concursos de cantautores más importantes a nivel nacional, el del Pay Pay en Cádiz, donde coincidió con Alejandro Rivera, con quien junto a otros compositores onubenses como Nicolás Capelo, Aníbal Domínguez, José El Loco, Julián González, y algunos más, fundaron la Asociación de Cantautores La Carretera.

También cabe destacar el concierto realizado en 2015, con la Banda de Música de Bonares al completo, en La Plaza de España de la localidad, donde reside, en el que tuvo el privilegio de interpretar temas propios con arreglos de Felipe J. Chaparro. También en el Castillo de Niebla, una de sus primeras actuaciones, donde abrió el escenario en 2003, justo antes de que lo hiciese Antonio Orozco.

El 2009 fue uno de los años más felices de su vida porque nacieron sus trillizos: Alejandra, Daniela y Ángel. Pero debido a esto, también tuvo que dejar un poco la música a un lado. Ha sido ahora en 2017 cuando empieza a realizar su sueño, que va a culminar con su primer trabajo discográfico.

Para ello se ha rodeado de músicos de primer nivel: como productor, Fidel Cordero (Manu Tenorio, Merche, Raphael...) y como coproductor, el guitarrista Felipe J. Chaparro (miembro de Los Rebujitos, Álvaro Díaz…). También colaboran el bajista Juanma Ruiz (Vicente Amigo, Los Marismeños, Los del Río) y el batería David de La fuente, además del guitarrista y compositor onubense Juanlu Ramírez en el tema de presentación.

Y siempre tú es el primer sencillo, ya disponible en las plataformas Spotify, Deezer e iTunes. Junto con otros 8 temas, todos de su puño y letra, y algunos con arreglos musicales de Felipe J. Chaparro, va a formar su primer disco.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios