Andrés Romero y la empresa de La Merced apuestan de nuevo por la juventud

El hecho no es nuevo pero tiene una relevancia especial el que vuelva a tener cabida en esta feria 2015, el que la empresa de la Plaza de Toros La Merced y el rejoneador Andrés Romero sigan invitando a cien niños y niñas de hasta catorce años y vecinos de Escacena del Campo a la corrida de rejones que el próximo 31 de Julio inaugurará la Feria Taurina de Colombinas.

Ambas parten repiten así la iniciativa que ya desarrollaron el año pasado y que permitió entonces darle un calor y un color muy especial al mano a mano que libraron Andrés Romero y Diego Ventura.

El hecho de que sean niños y niñas de Escacena del Campo es porque esta promoción nace de la propuesta del rejoneador Andrés Romero empeñado como está en difundir la Tauromaquia en su localidad natal y, especialmente, entre sus vecinos más jóvenes. La empresa de La Merced acoge de nuevo la propuesta y participa de ella hacienda un gran esfuerzo para asumir una parte importante del coste de esas localidades que los pequeños tendrán gratuitamente en tanto que el rejoneador onubense asume el resto.

Óscar Polo, uno de los actuales empresario de la Plaza de Toros de Huelva, argumentó en torno al proyecto "nos parece una iniciativa preciosa y muy necesaria que ya el año pasado fue un gran éxito. Cosas así hay que mantenerlas y por eso atendemos de nuevo la propuesta de Andrés y nos volcamos en ella porque, como demuestran las diferentes acciones que venimos desarrollando desde hace ya algunos años, promover la Tauromaquia entre los más jóvenes abriéndoles las puertas de la Plaza es una política prioritaria para esta empresa".

No es vana esta afirmación por parte de los empresarios onubenses porque ambos predican con el ejemplo ya que hay que recordar que a raíz de la ultima polémica despertada en las redes sociales por la censura de una foto con niños en el tendido, la empresa de La merced fomentó la propuesta de que todos los niños y niñas de hasta 14 años que así lo deseen entrarán gratis también a la novillada con picadores que abrochará el 3 de agosto el abono colombino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios