Exposición

Ana Quesada capta en sus fotos la ausencia de las personas

  • Ermita de la Trinidad Soledad. El Cerro de Andévalo. Plaza España. De lunes a viernes en horario de 19 a 21 horas.

La ermita de la Trinidad acoge desde el pasado 5 de diciembre y hasta el 5 de enero, el trabajo fotográfico de Ana Quesada Cerezo. Esta Jiennense afincada en Sevilla y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, trae su trabajo a El Cerro de Andévalo por vez primera. Su extenso currículum avala el trabajo personal de esta mujer comprometida con el arte y la fotografía.

En palabras de la autora, su trabajo consiste en "fotografiar a personas sin que sean conscientes de ello, para representar posteriormente sólo su silueta, su no- imagen, la figura se implica por medio de su ausencia. Es una reflexión sobre la intimidad, la soledad, la igualdad y la desigualdad, la identidad.

Estas instantáneas resumen todo el proceso de creación a un simple instante. Todo el trabajo, por tanto, será juzgado por una imagen, por que normalmente así juzgamos todo".

Como bien dice la autora, no somos tan diferentes, en el fondo somos todos muy iguales por que lo que queda del ser humano, su imagen puede reflejarse en función de su aspecto físico, pero, que duda cabe, que todos proyectamos una sombra fruto de una luz que nos llega a todos por igual, de una misma fuente.

Su nombre Polaridad, viene de la utilización de las fotografías en formato de las antiguas cámaras polaroid, con su característicos márgenes blancos, a ello la autora se le añade una serie de motivos (siluetas de personas, corazones, etc) en diversos tonos como el rojo, el gris, que acompañan a esta imagen tratada para reflejar la personalidad de la exposición.

Otra característica es la decoración de los marcos de las fotografías con los mismos motivos, lo que le consigue un toque muy personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios