Exposición

Ana María Cáliz cumple sus bodas de oro mostrando su pintura

  • Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón. Plaza del Punto. Hasta el 25 de abril. De lunes a viernes de 10.00 a 21.00 horas.

La pintora onubense Ana María Cáliz inauguró ayer por la tarde, en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón, una muestra de sus trabajos en la que es su cincuenta exposición individual de su exitosa carrera pictórica.

Según explicó el concejal de Cultura, Manuel Remesal en el acto de apertura, "se trata de la tercera exposición que organiza este año el Ayuntamiento de Huelva conjuntamente con la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses y que, en esta ocasión, ofrece una visión amplia de la obra de una de las pintoras onubenses con más relevancia".

De esta manera, hasta el próximo 25 de abril, la Casa Colón acogerá un total de cuarenta cuadros, algunos de ellos nuevos, de una pintora de estilo constructivista, que desde 1985, fecha de su primera muestra individual, ha estado presente en las principales salas de Madrid, Barcelona, Toledo, Valladolid, Salamanca y Andalucía.

Ana María Cáliz, poetisa y escritora también, es la única mujer elegida Onubense del Año en pintura en el certamen anual que organiza este periódico, y cuenta con una intensa trayectoria artística que le ha llevado además a diseñar carteles, almanaques, catálogos y portadas de revistas, entre otros, con sus obras pictóricas.

La pintora ha escrito libros de poesía, novela, manuales de informática y cuentos infantiles. Asimismo, ha leído y recitado sus composiciones en lugares como el Gran Teatro, en tertulias, asociaciones y centros culturales. Cáliz siempre ha tenido un papel activo en la cultura de la capital y la provincia.

A la exposición de Ana María Cáliz le han precedido en la Casa Colón la de Enrique Banda y una muestra colectiva de los artistas onubenses, que se clausuró el pasado mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios