Cultura

Ana Fernández lleva al Gran Teatro hoy la adaptación de 'Tres hermanas'

  • La obra de Antón Chéjov plantea una vigente reflexión sobre el destino y el sentido de la vida

Un momento de la obra adaptada y dirigida por Raúl Tejón con una puesta en escena muy minimalista.

Un momento de la obra adaptada y dirigida por Raúl Tejón con una puesta en escena muy minimalista. / m.g.

El Gran Teatro de Huelva acoge esta noche, a las 21:00, la representación teatral de Tres hermanas, montaje de la obra del célebre Antón Chéjov, adaptada y dirigida por Raúl Tejón y protagonizado por las reconocidas actrices Ana Fernández, Silvia Marty y Raquel Pérez.

Tres hermanas regresa adaptada a los escenarios con un reparto de lujo para escenificar la emotiva historia de tres hermanas nacidas en Moscú, que tras la muerte de su madre son trasladadas por su padre a una pequeña ciudad, donde una de ellas pasará su infancia y las otras dos su adolescencia.

De esta forma, el autor narra la historia vital de las protagonistas que, al estar acostumbradas a la alegría de la capital, ven cómo sus vidas se consumen por apatía, trabajo duro y aburrimiento. Una situación sin salida que permite aquí a Chéjov a hacer una profunda reflexión sobre el sentido de la vida, el destino que marca a las personas o el origen del sufrimiento humano.

Aunque se trata de una obra escrita hace más de siglo y medio, a través de sus personajes, el autor retrata de un modo muy actual la incapacidad de adaptación o el amor como fuente de grandes sufrimientos, para poner de manifiesto que, aunque cambie el escenario, la época o la sociedad, continúan dándose similares dramas y neurosis entre las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios