Cultura

Amy Winehouse no tomó drogas el día de su muerte

  • La prueba toxicológica sólo ha mostrado restos de alcohol, por lo que aún sigue sin aclararse las causas del fallecimiento de la artista.

El examen toxicológico del cuerpo de la cantante británica Amy Winehouse, fallecida hace un mes, no reveló la presencia de sustancias ilegales, aunque sí de alcohol, anunció este martes su familia.

"Los resultados de las pruebas toxicológicas enviadas a la familia Winehouse por las autoridades confirmaron que no había sustancias ilegales en el sistema de Amy en el momento de su muerte", indicó la familia de la intérprete en un comunicado.

"Había alcohol pero no se puede determinar por el momento si tuvo un papel en su muerte", matiza el texto.

La diva trash del soul, que tenía un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol, fue hallada muerta el 23 de julio en su domicilio del barrio londinense de Camden a la edad de 27 años.

Pese a las especulaciones acerca de una posible sobredosis, la autopsia realizada dos días después no permitió establecer formalmente la causa de su muerte, por lo que la policía tomó muestras para que pudieran llevarse a cabo exámenes toxicológicos complementarios.

Durante su funeral, su padre, Mitch Winehouse, dijo a los presentes que hacía tiempo que su hija no era tan feliz como en las semanas previas a su muerte. Además, precisó que Amy había "vencido" su adicción a las drogas y estaba "tratando de superar sus problemas con el alcohol".

El día posterior al entierro, el padre de la cantante reveló sus planes para establecer una fundación con su nombre para ayudar a la gente en su lucha contra ese tipo de dependencias.

Con su voz aterciopelada y su característico peinado, Amy Winehouse estaba considerada una de las mejores cantantes británicas de los últimos años, pero sus adicciones ensombrecieron su talento.

Tras su debut con Frank (2005), su segundo y último álbum de estudio, Back to Black, en 2006, tuvo una gran repercusión en todo el mundo, y ha vuelto a alzarse a lo más alto de las listas de éxitos desde su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios