Cultura

Ambiente todos los fines de semana

  • Si los fines de semana se produjera el mismo ambiente de estos días navideños en el centro de Huelva, sería muy bueno para la promoción turística de la capital

CON motivo de estas fiestas navideñas, y comprobando el gran ambiente reinante que existía por todos los bares y cafeterías del centro de la capital, nuestra compañera Dona Vázquez Machado nos comentaba, que no entendía el motivo por lo que los fines de semana no se convocaba el personal por esta zona y de tal manera dar vidilla a Huelva, que está muerta en este aspecto, y la verdad es que lleva toda la razón del mundo, pero no es menos cierto, que los ciudadanos onubenses son muy libres de elegir sus puntos de encuentro y si no lo hacen por algo será, aunque bueno sería que como en otras capitales de provincia de toda España, el centro tuviera su ambiente, aunque para ello habría que contar con los propietarios de los establecimientos hosteleros, que obviamente tendrían que abrir sus negocios. En uno de estos bares pudimos ver a Lourdes Casillas de la Caja Rural del Sur y a Isabel Zorrilla de la empresa Damas, las cuales llevaban una marcha extraordinaria y no pararon en ningún momento de cantar villancicos, siendo las grandes animadoras de Las Tinajas, en la calle Alfonso XII.

Mientras, el marido de Lourdes Casillas, el ganadero Marcelino Acosta, estaba de animada charla taurina con el comentarista Pepe Ruciero, ante la atenta mirada de Rocío Cayuela, que hablaba poquito del tema pero prestaba atención, contándonos Marcelino, que la Junta de Andalucía, había declarado a su ganadería la mejor de la provincia en este año que le queda poquito tiempo para expirar. Enhorabuena y a seguir criando toros bravos con el mimo que lo hacéis.

Al propietario del centro de celebraciones Las Palomas, de Gibraleón, Pepe Domínguez Carrascal, nos lo encontramos comprando gambas en el saladero de Francis Robles, de la cervecería y brasería La Ría, quien como siempre tenía un material de auténtico lujo. Pepe, estaba acompañado por dos buenos amigos suyos, concretamente Diego Rodríguez y Manolo Mora, y junto a ellos brindaban por estas entrañables fiestas, eso sí, Carrascal no perdía la oportunidad de promocionar los exquisitos mazapanes que elaboraran en su pueblo natal, Gibraleón, y como nos los dio a probar, podemos decir que están riquísimos.

En el bar restaurante Casa Calviño, en los alrededores del mercado del Carmen de la capital, había también un ambiente algo extraordinario y donde las hermanas María del Mar, Liliana y Fabiola Calviño, con la simpatía y profesionalidad que les caracteriza, atendían a los muchos clientes que en estos días navideños se han dado cita en su establecimiento hostelero para brindar por el nuevo año, al mismo tiempo que degustar las extraordinarias tapas que ofrecen.

En este mismo restaurante coincidimos con los socialistas José Fiscal, su esposa Felicidad Mendoza y Alejandro Márquez, los cuales disfrutaban junto a los hijos de los dos primeros, Marco y Manuel, de una jornada matinal entrañable por eso de las fiestas navideñas. Con José y Alejandro estuvimos hablando de un partido de fútbol que tenemos pendiente jugar y que desde luego, ya lo vamos a dejar para el próximo año, siendo ellos los encargados de buscar el terreno de juego: lo que está claro, es que vamos a pasar un ratito bueno dándole patadas al balón. Por cierto, Marco y Manuel están preciosos y muy grandes.

Con Baldomero Rivas Cordero, que desde hace un mes aproximadamente se ha quedado con el bar Jamón & Gambas en la zona de Pescadería, como no podía ser de otra manera, estuvimos hablando de baloncesto y por ende del Ciudad de Huelva, contándonos cosillas del mundillo del basket en la capital, diciéndonos que para que tuviera un mayor de convocatoria este deporte en esta tierra necesita que el Ciudad ascienda a la ACB, con lo que estamos totalmente de acuerdo. Por cierto Baldomero, que te deseamos toda clase de éxitos en esta nueva aventura empresarial en la que te has metido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios