Cultura

Almonaster acoge el Mercado de Gastronomía Artesana

Almonaster la Real acoge este fin de semana el Mercado de Gastronomía Artesana de la Eurorregión AAA (Alentejo-Algarve-Andalucía). Estos mercados, que desarrolla la Consejería de Presidencia junto a los gobiernos regionales del Algarve y Alentejo, tienen como finalidad apoyar a los pequeños productores y negocios familiares que trabajan en este sector, promover el turismo sostenible hacia zonas rurales, así como promover y difundir la rica gastronomía de la Eurorregión.

El mercado de Almonaster la Real se celebrará en la plaza de San Cristóbal, junto a la iglesia gótico mudéjar de San Martín, hoy, de 12:00 a 21:00, y el domingo, de 12:00 a 17:00. Contará con la participación de una veintena de pequeños productores procedentes de Algarve, Alentejo y Andalucía.

Los visitantes del mercado transfronterizo podrán degustar y adquirir los productos gastronómicos más representativos del Algarve, Alentejo y Andalucía: chocolate, compotas, salazones, miel, quesos, sal, licores, pasteles o embutido. El mercado, que muestra una amplia muestra de la rica gastronomía de la Eurorregión, se configurará como una oferta de ocio para toda la familia y que reunirá a pequeños empresarios y productores del territorio fronterizo para mostrar al público su oferta gastronómica, de forma directa y sin intermediarios, del productor al consumidor, a través de este canal corto de comercialización. Los visitantes podrán disfrutar además de talleres y actividades infantiles.

El proyecto de los Mercados de Gastronomía Artesana de la Eurorregión AAA, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, a través del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, ha pasado ya por las localidades de Ayamonte, Castro Marín y Faro (Algarve) y en las próximas semanas se desarrollará en la localidad portuguesade Beja (Alentejo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios