Cultura

Alicia Romano publica el libro de historias femeninas 'Relatos para noches insomnes'

  • La escritora argentina se basa en personajes "singulares" para dirigirse a un público "universal"

La autora argentina y vecina de Huelva Alicia Romano ha publicado en Ediciones Atlantis Relatos para noches insomnes, una colección de narraciones breves protagonizadas por mujeres singulares que se ven obligadas a dar un giro radical a sus vidas, según Europa Press.

Según Ediciones Atlantis, Relatos para noches insomnes son seis relatos, todos ellos protagonizados por mujeres de diferentes edades, situación social y económica, en distintos países que, en un momento de su existencia, se enfrentan a una situación que les hará cambiar su vida.

La autora, en la mejor tradición del cuento hispanoamericano, ha construido historias donde "lo esencial no es el qué pasa sino cómo esto va afectando a la protagonista". Como cuenta la propia Romano, las protagonistas de los relatos son mujeres "singulares" que se encuentran en situación de conflicto con el entorno que las rodea, y "en un momento determinado se ven obligadas a tomar decisiones significativas que afectarán el curso de sus vidas. Mujeres que frente a una realidad acuciante deben replantear sus prioridades, reflexionar, encontrar opciones para encarar la vida de una forma nueva". "Son personajes que se debaten por preservar su individualidad en entornos percibidos como hostiles al individuo, marcados por la exclusión social, la soledad, el maltrato y los prejuicios sociales", enfatizó. Asimismo, explicó que los relatos, por las temáticas que abordan, tienen una dimensión universal. De otro lado, remarcó que los relatos están ambientados en escenarios diversos: un barrio del Buenos Aires de los 50, una playa en el sur de Portugal, un pueblo remoto en la España de la postguerra, o París para una joven inconformista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios