Cultura

Aires Nuevos lleva a Andalucía el tema ganador de 'Lepe por sevillanas' en un especial radiofónico

  • El programa 'La calle de enmedio' de Canal Sur se centra este fin de semana en la localidad lepera

El programa radiofónico La calle de enmedio que Canal Sur emite cada fin de semana se ha centrado en esta ocasión en Lepe. Este espacio de la radio andaluza se emitió ayer en directo desde la Plaza de España de la localidad.

Como cada sábado y domingo, el popular Pepe da Rosa llevó las riendas del programa, esta vez lejos del estudio, desde una pequeña carpa instalada para la ocasión en el corazón del municipio. Por allí pasaron los colaboradores habituales del programa, pero también el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, la concejala Bella Verano o el periodista Fermín Cabanillas, quienes fueron desgranando las bondades locales durante tres horas de emisión en directo.

También hubo espacio para la música y la poesía, con la guitarra de José María Rodríguez, aunque uno de los momentos más esperados llegó con la actuación del grupo ganador de la trigésimo sexta edición del prestigioso concurso Lepe por sevillanas, el conjunto de Isla Cristina Aires Nuevos, conformado por integrantes del grupo Alquimia -Isaak Pamoi (bajo), Jesús Sanjuan (percusión), José Rincón (piano) y José Luis López (guitarra, voz y compositor de la música de la sevillana)- y por los vocalistas Francisco José Sequera y José Sosa.

La sevillana, llamada Eternamente a tu vera y con letra de la poetisa lepera Mari Carmen Oria, volvió a erizar el vello de los que se encontraban en el Paseo Cuadrao por ser un sentido piropo a la Patrona de los leperos, la Virgen de la Bella.

Luego el buen humor tomó de nuevo la plaza de la casa consistorial. Hubo espacio, incluso, para la historia local en el programa de la radio autonómica, cuyo broche final fue otra sevillana interpretada por Aires Nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios