Ayamonte

Adrados presenta en el Teatro Cardenio sus clásicos populares

  • El tenor onubense actúa esta noche a las 22:30 horas acompañado por el pianista Francisco de Brito · Los ritmos españoles serán los protagonistas en el concierto

El tenor onubense, Enrique Adrados, ofrecerá esta noche a las 22:30 horas, un recital de música en el Teatro Cardenio de Ayamonte. Adrados propone un programa cargado de clásicos populares de artistas como Falla, Turina o Lorca, donde los ritmos procedentes de las más diversas tendencias españolas serán los protagonistas.

Esta actuación pertenece al ciclo de conciertos de la programación del Festival Internacional de Música, 'Ciudad de Ayamonte'. La voz de Adrados contará en el escenario con el aderezo de los acordes del piano del músico portugués, Francisco de Brito e Cunha. El tenor onubense destaca que el repertorio que presenta esta noche en Ayamonte se caracteriza por su predominante contenido español, ya que únicamente se intercalará entre los sonidos nacionales, un fado portugués. Las influencias andaluzas cuentan con un mayor protagonismo dentro del recorrido que hará Adrados por los ritmos de las regiones españolas, donde se interpretarán también canciones de procedencia catalana. La actuación de esta noche en el Teatro Cardenio, supone su debut en Ayamonte, localidad en la que residen sus padres y en la que ha pasado 10 años de su vida y con la que posee, por tanto, un vinculo especial. Adrados considera que al margen de la importancia y el renombre del Festival, el mayor aliciente para participa r en la programación de este evento, es la posibilidad de actuar con gente conocida y querida en las gradas.

Adrados continúa completando sus conocimientos y enriqueciendo su repertorio musical en Austria donde reside desde hace tres años. Comenzó sus estudios en la escuela del Teatro Lírico de Huelva y poco después se trasladó a Madrid donde consiguió el título de profesor superior de canto. Ha cantado e interpretado numerosos conciertos y representaciones por multitud de salas de Alemania, Austria, Italia y Estados Unidos. Su debut operístico fue con el Conde de Almaviva de El Barbero de Sevilla en la producción y adaptación de El Tricicle, cantando numerosas funciones. Además, ha grabado para TVE el papel protagonista de la ópera de Mozart 'Bastian y Bastiana'. Su compromiso por la difusión de la música contemporánea y la poesía le ha llevado a cantar y estrenar numerosas obras de compositores vivos como Hans Werner Henze, Adelino Barrio, Ariel Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios