Cultura

Acuarelas en torno a Pedro Weickert

  • La Asociación de Acuarelistas le dedica un homenaje con una exposición colectiva en la que participan 25 artistas que ofrecen una visión actual y diversa de lo que hoy vienen realizando

Los acuarelistas de Huelva se reunieron ayer entorno a la figura de Pedro Weickert, en un homenaje póstumo al que fuera miembro también de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Se trata de una interesante exposición en la que se muestran un total de 51 obras de 25 artistas, junto además de varias obras del propio Pedro Weickert. Una exposición que convocó ayer a numerosos onubenses, una persona de la que Pepe Hernández, vocal de la asociación destacaba, no sólo su perfil pictórico sino especialmente por su condición humana, del que dijo que "todavía no le hemos perdonado que se nos fuera tan pronto, era para nosotros, un hombre bueno y discreto, alguien entrañable con el que te daba gustaba estar y conversar".

Al acto de homenaje acudió la viuda del artista, Lola Molina y sus hijos Pedro y Lola, que agradecieron las muestras de afecto y recuerdo convertida en una interesante exposición.

Al homenaje póstumo que le realizaban sus amigos acuarelistas acudió José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur, quien destacó la amistad personal que había mantenido con el homenajeado y la importancia de esta exposición de acuarelistas, que acudían a la sala de la Caja Rural del Sur.

Pedro Weickert (1931-2007), acuarelista salido de la escuela de Manolo Blandón, desde su ingreso en la Asociación de Artista Andaluces se hizo acreedor de la amistad de todos sus miembros, participando en las distintas actividades que realizaba la asociación, exposiciones, salidas al natural y demás eventos de la agrupación.

En la exposición, además de acuarelas de Pedro Weickert se exponen obras de Mónica Aramburu, Alfonso Aramburu, Camilo Bel, Manolo Blandón, Pilar Chamero, Carmen de la Corte, José M. Delgado, Viky Diez, Blas García, Emilio Gil, Pepe Hernández, Fernando Espinosa, Pepe Pulido, Domingo Rodríguez, Jaime Rovira, Antonio Suárez, Nieves Tomé, Mercedes Martínez, Antonio Lasaga, Benjamín Macías, Eva Mancheño, Manolo Mora, Bernarda Morales, Rafael Pérez y Luciano Pérez.

Pepe Hernández destacó que la verdadera pasión de Pedro Weickert era la ornitología, en la que era una autoridad y a través de la cual consiguió premios y reconocimientos. Por eso se daba cita también amigos del artista como el director del Parque Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio.

A la exposición acudieron también José María Segovia, presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense; el director de la Escuela de Bellas Artes León Ortega y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos onubense, Antonio Gómez; o el arquitecto Luis Marquínez.

La exposición es, por tanto, una ocasión para conocer los muy diferentes estilo que hoy se abarca dentro de la acuarela. La muestra podrá visitarse en horario de tarde y de lunes a viernes en la sala de la Caja Rural del Sur hasta el 25 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios