Actividades para toda la familia por la celebración del 44 aniversario del centro

Obra de José Caballero expuesta. Obra de José Caballero expuesta.

Obra de José Caballero expuesta. / j. correa

El Museo de Huelva ha programado dos visitas guiadas en la mañana de hoy, coincidiendo con la celebración del aniversario de su apertura, en 1973.

La primera de ellas está fijada para el público adulto a las 11:00 y la segunda, a partir de las 12:30, al infantil, por lo que habrá actividades para toda la familia, que podrán disfrutar de un recorrido muy diferente al habitual por las principales colecciones que tiene en exhibición en estos momentos el centro de arte, coincidiendo con la festividad de la Hispanidad.

Actualmente el Museo de Huelva sobresale por las dos exposiciones que han sacado al público las joyas que posee en sus fondos de bellas artes, entre las que se encuentran reputados autores que le dan un valor excepcional al centro de la Alameda Sundheim.

La primera de ellas es Una mirada a la colección de Bellas Artes, que muestra desde junio un total de 122 obras, con una mayoría de pinturas, complementadas por esculturas excepcionales (incluidas tallas en madera del románico) y piezas de orfrebrería de gran valor.

La exhibición que complementa este catálogo propio es Fondos de papel. Dibujos y grabados del Museo de Huelva, que se compone de 75 obras, con 38 grabados y 37 dibujos (grafitos, temples, acuarelas, etcétera), de artistas tanto locales como foráneos, como Daniel Vázquez Díaz, Marcial Muñiz Mendoza, José Caballero, Mateo Orduña Castellano, Antonio Granados Valdés, Luis Gordillo, Eduardo Arroyo o Guillermo Pérez Villalta.

El Museo de Huelva abre hoy, día festivo, de 9:00 a 15:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios