Cultura

Acciones solidarias por el mundo

  • Las acciones humanitarias cada día que pasa van proliferando afortunadamente y una serie de empresas de Huelva llevan desarrollándolas desde hace ya tiempo

Empresas onubenses como Administración de Documentos y M&R, junto con otras a nivel internacional con Rotary y Campamentos solidarios han estado presente hace unas fechas en Senegal desarrollando diferentes acciones humanitarias en una expedición que ha durado doce días y compuesta por veinte personas. Dicha acción, según nos contaba Jorge de la Vega, se encuentra dentro de la política de responsabilidad social corporativa de cada una de estas empresas y centradas en cinco grandes áreas, como atención escolar, educativa, fomento del empleo y del emprendimiento, desarrollo de infraestructuras, atención médica y ayuda humanitaria genérica. En todo momento siempre han llevado a gala el nombre de Huelva, sus colores y sus costumbres, habiendo servido asimismo de canalizadores para que otras empresas onubenses como Senda Aventura, Ceosa o la hermandad de la Inmaculada Concepción, entre otras hayan colaborado en acciones humanitarias de forma directa. Enhorabuena a todos los que hacéis posible estas intervenciones.

Quienes han estado también por medio mundo, pero en este caso trabajando, es la pareja formada por el onubense Alejandro Brioso Salguero y la gallega de Vigo, Sonia Martínez Alvarez, ambos auxiliares de vuelo de la compañía Iberia. En unos días que han tenido de descanso, después de llegar de Brasil, han pasado en esta tierra unas mini vacaciones y de paso disfrutar de la familia de Alex y como no, de los encantos gastronómicos y paisajísticos de toda la provincia, que lo hacen poco. Por cierto, Alejandro, que aparte de recreativista es también bético, lo está pasando esta temporada bastante mal, pues su Betis, no pasa por los mejores momentos. Lo siento amigo.

A Paloma Contreras, antigua compañera nuestra en los inicios de Teleonuba, nos la encontramos hace unos días contándonos que está encantada en su puesto de directora de la emisora de radio Uni, de la Universidad de Huelva, contándonos asimismo que tiene una hija, Paloma Gómez, que es preciosa, lo cual no es de extrañar viendo la belleza de la madre. Paloma, que fue siempre una excelente profesional de la televisión, ahora desarrolla toda su experiencia en radio, lo cual es un lujazo para la Uni y para los radioyentes onubenses.

Con motivo de una visita familiar que hemos realizado a Constantina, y donde nos acompañaron Nono Fernández Jurado y su esposa Mary Carmen Peregrín, pudimos saludar al Gran Abelardo, que durante muchos años ha sido uno de los personajes más carismáticos del mundo del toreo, tanto cuando en sus inicios toreaba formando pareja en los carteles con Blas Romero 'El Platanito', como cuando se dedicó a sacar a hombros de las plazas más importante de España, a los matadores que salían en triunfo, pero con la particularidad que siempre lo hacía con su 'terno', mas bien vestido que todas las cosas. Nono que se acordaba de esos momentos, lo mismo que mi padre, estuvieron un ratito de charla con este peculiar personaje, ya retirado de dichos menesteres.

Con el óptico Carlos Jiménez, estuvimos en su establecimiento, frente a la sede de Aguas de Huelva, contándonos que en estas fechas, el negocio va un poquito mejor que en otras épocas del año, sobre todo por los regalos navideños y desde luego por la cantidad de novedades que su óptica ofrece a los usuarios que eligen su empresa para cambiar de imagen y ponerse más a la moda. Carlos que nos alegramos mucho que te vayan bien las cosas.

Al doctor en medicina Jesús Pardo, sevillista por los cuatro costados, nos lo encontramos hace unos días con su padre Antonio Pardo, a quien conocemos desde hace un taco de años, pero al que no veíamos desde hace otro montón, contándonos que como su hijo está ejerciendo en Huelva, pues que él se viene habitualmente a esta tierra a la que tanto quiere y que tan bien lo han acogido siempre. Desde luego estos últimos tiempos están disfrutando con su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios