Gente de aquí y de allá

Abuelas con mucha marcha navideña

  • En la inauguración de la sede de los futbolistas veteranos del Recreativo pudimos coincidir con un buen número de jugadores albiazules de distintas épocas

La visitadora médico Cristina Ponce nos hace llegar una fotografía de su abuela materna, Catalina Martín Pérez, que sus 91 años de edad, se lo ha pasado así de bien como refleja la foto que se publica, en la cena de navidad, en su localidad de nacimiento, Villanueva de los Castillejos, donde con sus familiares más allegados pasaron una velada de lo más agradable y simpática, fundamentalmente por las ocurrencias de Catalina, que fue la gran animadora de la noche, lo que demuestra una vez más, que los años no tienen nada que ver con las ganas de marcha. Nada Catalina, que dios te de salud para que durante muchos años más puedas hacer pasar a tus familiares momentos tan entrañables como los de estas navidades.

De éxito total se puede calificar la gran fiesta que organizó el ayuntamiento de Isla Cristina para despedir el pasado año y dar la bienvenida al presente. María Luisa Faneca alcaldesa de la localidad eligió para tal menester el lugar donde en los años 70 y 80 se ubicaba la caseta municipal, donde mandó instalar una magnífica carpa que se llenó de isleños para celebrar tal acontecimiento, donde además daban champán gratis, bolsas con las doce uvas y de cotillón, logrando un gran poder de convocatoria. Con María Luisa tuvimos la oportunidad de charlar un ratito mientras estaba con el isleño José Sosa, en la actualidad párroco de Alosno, a quienes acompañaba Victoria Alonso la cuñada de José, contándonos la alcaldesa que este año ha sido una prueba piloto, pero que debido al éxito alcanzado, para el próximo piensa superarlo en mucho. Enhorabuena.

El cantante onubense, Sergio Contreras, ha pasado estos últimos días en New York, donde ha ido acompañado por su amigo el locutor de fórmula Miky Rodríguez, que por cierto ha cambiado de emisora, pasando a ejercer ahora su labor profesional en Canal Sur. Ambos han estado en la ciudad de los rascacielos asistiendo a musicales y desde luego disfrutando de los indudables encantos de esta población americana, que en estas fechas es todo un espectáculo de colorido navideño.

A los ex jugadores del Recreativo de Huelva, José Antonio Márquez y Manolo Toledano, nos lo encontramos en la inauguración de la sede de los veteranos albiazules, quienes estuvieron recordando otras épocas donde ellos se vestían de corto para jugar al fútbol, donde cada uno de ellos era un referente en el equipo, mientras el moguereño era la calidad personificada, el choquero era toda una garantía de gol. Ahora ambos intentan impartir su sapiencia a los más jóvenes, si bien Márquez esta temporada está sin equipo al que entrenar, pero eso sí, viendo muchos partidos, mientras Toledano es el mister del Ayamonte en Tercera División.

En esta misma celebración coincidimos con el antiguo presidente del Decano, Diego de la Villa, que estaba de conversación con su compañero en la junta directiva de entonces, Rafael Blanco y el también ex recreativista Manolo Guerra, que posteriormente fue locutor deportivo. Ellos también estaban rememorando otras épocas del Recreativo y se lo pasaron en grande en la inauguración de su sede, que a partir de ahora será como un templo de grandes recuerdos albiazules.

Asimismo tuvimos la oportunidad de saludar a Ambrosio Alcorta, Miguel Ortíz, Julito Silveiro, Antonio Morón y Manolo Mendoza. Todos ellos con una animada charla y divirtiéndose de lo lindo, donde Antonio Morón era el auténtico protagonista, no en vano es el más puede presumir de todos los allí reunidos, al ser uno de los máximos artilleros de la historia del Decano. Con ellos pasamos un ratito de lo más agradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios