Cultura

Abstracción y realismo de la mano de Faraco e Iglesias

  • l exposición conjunta Cafetería Don Pina, en Bollullos par del Condado. En horario de mañana y tarde, hasta el próximo 7 de enero.

Bollullos par del Condado presenta la exposición conjunta de José Antonio Faraco y Mari Sol Iglesias. En un escenario que se aleja de los cánones establecidos para dar cobijo a este tipo de obras, pero con una amplia solera en la promoción de la pintura, el local hostelero acoge cerca de una veintena de obras de estos dos artistas locales.

Faraco posee un amplio currículo en el mundo de la pintura con importantes premios como un segundo puesto en el Certamen Nacional Salón de Otoño.

En la exposición que nos ocupa, el pintor nos deleita con trabajos en los que nos presenta lo que el denomina "abstracción geométrica"; obras que buscan nuevos parámetros en las texturas y sus líneas de composición, gracias, amén de sus lustrosas manos, al uso de materiales industriales como el latón o el aluminio. Igualmente, alguna de sus obras pudieran ser nominadas como esculturas pictóricas, dando que da forma a tallas singulares sobre las que luego aplica una pintura de contenido abstracto con las que logra unos resultados muy vistosos debido a la volumetría de la figura, lo que brinda un juego de texturas que no se alcanzan con el uso del lienzo.

Marisol, por su parte, posee un menor bagaje profesional en el mundo de la pintura, si bien sus cuadros han cosechado importantes premios en la comarca. Las ocho obras expuestas dan buena cuenta de su talento con el impresionismo, siempre con la naturaleza como protagonista y como centro desde el cual iniciar sus trazos. Iglesia combina en sus obras sabiamente el uso del acrílico sobre madera, amén del óleo. Pero dentro de su concepción artística, en esta última etapa de su vida se está dejando seducir por el figurismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios