J. J. Abrams escribirá y dirigirá la novena entrega de 'Star Wars'

J.j. Abrams, el cineasta que abrió la nueva era de la saga Star Wars con El despertar de la Fuerza, será el encargado también de cerrar la nueva trilogía con el Episodio XI, en sustitución del director Colin Trevorrow, quien hace escasos días se desvinculó del proyecto por sus desavenencias con las empresas productoras. Además de sus labores de realización, Abrams también firmará el guión junto a Chris Terrio (Argo, Batman vs. Superman). La fecha de estreno prevista es mayo de 2019.

La producción del Episodio IX iba a comenzar su rodaje a principios de 2018, pero dado que la historia se centraba inicialmente en la familia Skywalker y en el personaje de Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, que falleció inesperadamente en diciembre de 2016 a los 60 años, los planes quedaron desbaratados. Diversos medios estadounidenses han revelado que fue precisamente la reescritura obligada del guión la causa de la ruptura entre Trevorrow y los responsables de Disney y la productora de George Lucas.

El filme, en teoría el último 'episodio' de la saga, se estrenará en mayo de 2019

"Con El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams consiguió todo lo que deseábamos, y estoy entusiasmada de que vaya a regresar para cerrar esta trilogía", indicó ayer la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dando así por superadas las turbulecias en la multimillonaria producción.

En todo caso, antes de la novena y supuestamente última entrega, llegará a los cines la octuva. Será, según lo anunciado, el 15 de diciembre, con el título Star Wars VIII: Los últimos Jedi. La película está protagonizada por la malograda Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega (Finn), Oscar Isaac, Lupita Nyong'o y Andy Serkis, junto con las incorporaciones a la saga de Laura Dern, Benicio del Toro (DJ) y Kelly Marie Tran (Rose Tico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios