Certamen

Abierto el plazo de inscripción de solistas y directores para 'Eurochestries'

  • La III edición del Festival de Orquestas Jóvenes Europeas tendrá lugar en el mes de agosto en Punta Umbría y su objetivo es promocionar la actividad de instrumentistas noveles.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto el plazo de selección de solistas y directores para la III edición del Festival de Orquestas Jóvenes Europeas, 'Eurochestries', que tendrá lugar en el mes de agosto en el municipio para promocionar la actividad de instrumentistas noveles.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de mayo, con el único requisito de ser menor de 26 años, puesto que se admiten todas las especialidades de la orquesta sinfónica, ha informado el Consistorio.

Para acceder al concurso hay que enviar un currículum con foto reciente del interesado, la recomendación de un profesor y una grabación suya en DVD de 10 minutos de duración, antes de la fecha señalada, a la Escuela Municipal de Música de la localidad.

Los seleccionados podrán ser convocados para una audición en vivo y, ya en el festival, podrán participar con las orquestas invitadas o con la Eurorquesta, formada por una combinación de todas las agrupaciones asistentes y los directores elegidos participarán con esta Eurorquesta.

Las orquestas invitadas al Festival de Orquestas Jóvenes son, en esta ocasión, la 'Sviatoslav Ricter' de Moscú y la de 'Música Iuvenalis' de Slovakia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios