Histórico

La levantá de La Borriquita abre la Semana de Pasión en Algeciras

  • La cofradía ofrece el honor del acto a Pepe Jurado, arropado por su cuadrilla

La Semana Santa de Algeciras comenzó ayer con la primera levantá de la Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco. Una levantá de La Borriquita que este año realizó el querido Pepe Jurado, muy emocionado y arropado por su cuadrilla de costaleros.

En Salesianos, el maestro de capataces recordó que el día de ayer, 12 de abril, se contaban 34 años desde la primera salida a la calle del paso de La Borriquita y aprovechó para recordar en un templo lleno cómo fue aquella primera salida desde la parroquia de La Caridad hasta hoy, cuando la levantá forma parte de los actos oficiales que abren la Semana de Pasión de Algeciras.

Jurado explicó que se salió "de aquella manera" pero que la familia que comenzó a formarse pasó a formar parte de la suya propia. De hecho, el reconocido cofrade algecireño tuvo grandes palabras de elogio para sus costaleros de toda la vida y los que hoy sacarán la imagen de la Entrada Triunfal de la parroquia de María Auxiliadora.

Se emocionó en varias ocasiones durante un discurso cargado de recuerdos e hizo saltar lágrimas a más de uno en el auditorio salesiano. Cuando llegó el momento de la primera levantá, aseguró que la de ayer será la más importante de las más de 3.000 que tiene contabilizadas a lo largo de toda su vida. Además, auguró una bella procesión si los muchachos hoy cargan los paso de palio y el Cristo como ayer los movieron dentro del templo salesiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios