Histórico

La Borriquita linense protagoniza hoy una salida para la historia

  • La Virgen de la Alegría se estrena en la calle y el cortejo sale desde el patio de Salesianos, lo que no sucedía desde 1990

La Hermandad linense de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la conocida como Borriquita, vivirá hoy una jornada histórica que tuvo ayer un brillante epílogo. La procesión, que arrancará a las 17:00 horas, lo hará, por primera vez desde 1990 desde el patio del Colegio Salesianos, ya que la Iglesia del centro educativo se encuentra en obras porque uno de los últimos temporales que se dejaron sentir en la ciudad destrozó parte de su tejado. Además, será la primera vez Nuestra Señora de la Alegría camine junto a Jesús en su recorrido por la ciudad.

En la tarde de ayer decenas hermanos participaron de una oración ante las dos imágenes, que habían sido preparadas durante todo el día bajo las carpas. En el transcurso de ese acto César Barrero recibió el Premio Luminaria en reconocimiento a su medio siglo de vinculación a la Hermandad, mientras que Pepe Villalta recogió el costal de honor.

Todos esperan al día de hoy, que será el estreno en la calle de la imagen de Nuestra Señora de la Alegría, que fue adquirida en 1991 y cuyo palio y varales han sido costeados por los propios hermanos, que también han gestionado la creación de una nueva cuadrilla de costaleros.

Hoy también está prevista en La Línea la salida, media hora más tarde y desde la parroquia de Santiago Apóstol (calle Jardines) de la Sacramental Hermandad de Jesús en su Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella cuyos dos pasos tienen previsto regresar al templo a las 1:30 de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios