Mundo

Cuatro muertos al inicio de la octava semana de protestas en VenezuelaMás de 150 desaparecidos tras un naufragio en el Mediterráneo

La violencia marcó el inicio de la octava semana de manifestaciones en Venezuela donde el pasado lunes se registraron sucesos que dejaron al menos cuatro muertos, tres heridos de bala, más de 20 detenidos y varios inmuebles quemados en actos vandálicos.

El Ministerio Público informó de que investigará las muertes de los cuatro fallecidos en las revueltas, todas registradas en medio de protestas en el estado de Barinas, donde nació el ex presidente del país Hugo Chávez. Con estos cuatro casos se elevan a 52 las víctimas mortales que ha dejado la escalada de violencia en medio de la crisis en Venezuela.

Por otro lado, simpatizantes del Gobierno venezolano se concentraron ayer en 11 puntos del oeste de Caracas para marchar "por la paz y contra el fascismo". Según la Agencia Venezolana de Noticias, esta movilización será "en repudio a la espiral de violencia promovida en los últimos 52 días" y "en respaldo a la convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro".

Al menos 156 migrantes desaparecieron después de que la embarcación en la que trataban de cruzar el Mediterráneo naufragara la semana pasada, informó ayer la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) citando a varios supervivientes. "Trabajadores de la OIM acaban de informar de que, según los testimonios de los migrantes que llegaron a Taranto, 156 personas desaparecieron en el mar el pasado viernes", tuiteó el portavoz de la organización en Roma, Flavio di Giacomo.

La Guardia Costera italiana había informado del rescate de 2.121 personas y de la recuperación de un cuerpo el viernes y el sábado por la mañana. Según la OIM, un total de 1.252 personas han muerto o desaparecido en el Mediterráneo desde el 1 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios