El presidente de Irán llega a Bagdad en una visita histórica

  • Ahmadineyad es el primer mandatario de Irán que visita Iraq desde la guerra que enfrentó a ambos países entre 1980 y 1988.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha llegado al aeropuerto de Bagdad en la primera visita de un mandatario de ese país a Iraq desde la guerra que enfrentó a ambas naciones entre 1980 y 1988.

El presidente iraquí, Yalal Talabani, ha recibido en el aeropuerto a Ahmadineyad, al pie de la alfombra roja por la que bajó de su avión el iraní.

Ahmadineyad, vestido con una traje gris de chaqueta cruzada, camisa blanca y sin corbata, permanecerá dos días en Iraq, en una visita que ya ha sido considerada como "histórica" en la región.

La delegación que acompaña a Ahmadineyad incluye a su ministro de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, así como a los titulares de las carteras de Economía y de Transporte.

Con motivo de su llegada, la Policía iraquí ha reforzado la seguridad en las calles Bagdad, sobre todo en el barrio de Al Karrada, en el centro de la capital, donde han cerrado las calles que conducen a la residencia de Talabani, según fuentes del ministerio del Interior.

Según analistas iraquíes, la visita del presidente iraní a Iraq se interpreta como una respuesta a las acusaciones de Estados Unidos a Irán de que éste fomenta el terrorismo en Iraq.

El presidente estadounidense, George W.Bush, volvió a insistir ayer en que Irán "debe dejar de exportar el terrorismo, y la comunidad internacional se muestra firme en su decisión de seguir aislando a Irán hasta que aclare sus ambiciones nucleares".

Talabani recibió anoche al embajador estadounidense en Iraq, Ryan Crocker, con quien abordó la situación política, entre otros asuntos, según un comunicado de la presidencia iraquí, que no dio más detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios