Mundo

Una nueva jornada de ira causa más de 60 muertos en Iraq

  • Trece soldados iraquíes mueren en un ataque suicida en el relativamente tranquilo norte

Al menos 63 personas murieron y más de 90 resultaron heridas ayer en Iraq como resultado de las operaciones del Ejército estadounidense en el país y de varios ataques lanzados por la insurgencia.

Doce de los fallecidos, entre los que se encuentran mujeres y niños, se registraron en un pueblo de la provincia de Diyala, al noroeste de Bagdad, donde helicópteros norteamericanos bombardearon varias viviendas.

El Ministerio del Interior iraquí explicó que aún se desconocen los motivos de este ataque, que también dejó cinco personas heridas, y del que no ha informado el Ejército estadounidense.

En Mosul, en el norte de Iraq, la explosión de un camión-bomba, conducido por un suicida, se saldó con la muerte de trece soldados iraquíes, a los que hay que sumar más de 40 heridos.

El ataque tenía como objetivo un cuartel del Ejército de Iraq en la zona de Al Haramat, en el oeste de la ciudad, una de las plazas fuertes de la insurgencia suní.

Siete personas más perdieron la vida, y otras 16 resultaron heridas, al ser alcanzadas por los disparos de un grupo de insurgentes en la zona de Saída, en el sur de Bagdad.

Según fuentes policiales, varias personas abrieron fuego de forma indiscriminada, desde tres vehículos, contra los civiles que en ese momento se encontraban en el lugar, y a continuación huyeron.

También en la capital, al menos seis personas murieron y doce resultaron heridas por el estallido de un coche-bomba conducido por un suicida.

Según el relato policial, el atentado, que tuvo lugar en las proximidades de una gasolinera ubicada en el área de Al Choola, en el noroeste de Bagdad, causó la destrucción de varios vehículos y destrozos de consideración en edificios cercanos.

En el barrio bagdadí de Al Kalamiya, en el este de la ciudad, perdieron la vida cinco personas después de que sus viviendas fueran alcanzadas por varios proyectiles Katiusha. La Policía explicó que ocho personas han sufrido heridas de diversa consideración tras el impacto de los cohetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios