Mundo

Al menos 19 muertos en un atentado en el centro de Islamabad

  • El ataque coincide con el primer aniversario del asalto a la Mezquita Roja

Al menos 19 personas, nueve de ellas policías, murieron ayer y otras 40 resultaron heridas en un ataque suicida registrado cerca de la Mezquita Roja, en el corazón de Islamabad, según una fuente policial.

El atentado tuvo lugar en Melody Market, en las cercanías del templo en el que estaban congregados cientos de estudiantes que participaban en una conferencia con motivo del primer aniversario del asalto a esa mezquita, que costó la vida a un centenar de personas según cifras oficiales.

La Policía teme que la cifra de fallecidos sea mayor debido al gran número de heridos.

Las autoridades han decretado la alerta máxima en la capital paquistaní. El primer ministro, Yousuf Raza Gilani, condenó el atentado y aseguró que los responsables serán llevados ante los tribunales.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo a Efe que se trata de un ataque contra las fuerzas de seguridad y calificó el hecho de "preocupante", ya que hacía muchos meses que la Policía no era blanco de atentados.

La Lal Masjid (Mezquita Roja) se convirtió a principios del año pasado en un foco integrista y su principal clérigo, Abdul Aziz, amenazaba con atentados suicidas en sus sermones si no se imponía en el país la ley islámica (sharia).

Tras varios intentos de negociación infructuosos, el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, ordenó el despliegue de tropas y paramilitares alrededor del templo el verano pasado que culminó con un asalto que se saldó, según una fuente de los servicios secretos, con más de 300 víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios