18 muertos en un ataque con misiles en una zona tribal paquistaní

  • Los testigos indicaron que entre las víctimas podría haber varios extranjeros

Al menos 18 personas murieron ayer y otras ocho resultaron heridas en un ataque con misiles que impactaron contra la vivienda de un líder tribal en Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán, según informó el canal de televisión Dawn.

Esta fuente, que cita a testigos presenciales, explica que tres misiles fueron lanzados contra la residencia de un líder tribal identificado como Noorullah en el municipio de Shahnawaz-Kot.

Los 18 heridos fueron trasladados al centro hospitalario más cercano para recibir atención médica.

Los testigos indicaron que entre las víctimas podría haber varios extranjeros, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado el ataque contra el líder tribal hasta el cierre de esta edición.

Las agencias tribales del país son escenario habitual de combates entre los talibanes paquistaníes y el Ejército, donde los insurgentes están intentando tomar fuertes militares, puentes y emplazamientos estratégicos.

Tanto el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani, como el presidente del país, Pervez Musharraf, insisten en rechazar la intervención de las fuerzas estadounidenses en la lucha contra los islamistas en la frontera afgano-paquistaní, una intención que Washington ha apuntado en varias ocasiones.

Aunque lugareños del cinturón tribal denunciaron que tropas de Estados Unidos han actuado en suelo paquistaní, el Gobierno siempre ha negado este extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios