Mundo

Al menos 40 muertos en un ataque contra el Ejército en una mezquita de Pakistán

  • El Ministerio del Interior atribuye el atentado suicida de Rawalpindi a insurgentes islamistas

Al menos 40 personas murieron ayer en un atentado suicida cometido por insurgentes islamistas que abrieron fuego e hicieron estallar bombas en una mezquita frecuentada por militares en Rawalpindi, un suburbio militar de Islamabad.

El ministro del Interior y el Ejército atribuyeron la matanza a los insurgentes islamistas, responsables de una ola de atentados que causaron 2.600 muertos en todo el país en algo menos de dos años.

Según un comunicado del Ejército, 40 personas -entre ellas cuatro "terroristas"- murieron y 45 resultaron heridas.

Entre tres y cinco atacantes fuertemente armados entraron en la mezquita llena de militares para la gran oración del viernes, narró el general Athar Abas, portavoz del Ejército. "Los terroristas dispararon a la gente que rezaba e hicieron estallar sus bombas", prosiguió, y añadió que dos asaltantes murieron, sin precisar las circunstancias.

El Ejército paquistaní utiliza el término "terrorista" para designar a los milicianos islamistas o a los talibanes afines a Al Qaeda.

Un testigo, Ishtiaq, declaró a la cadena de televisión Geo que se hallaba en el interior de la mezquita cuando escuchó las detonaciones. "Había al menos 200 o 300 fieles. La mayoría de los oficiales del Ejército vienen a esta mezquita para la oración del viernes", dijo.

Al atardecer, el Ejército -que cerró herméticamente este barrio, que alberga cuarteles y viviendas de militares- vigilaba las calles y los edificios en busca de más asaltantes.

Este ataque se produjo dos días después de que un kamikaze estallara su bomba al intentar forzar la entrada del cuartel general de la Marina en Islamabad, matando a dos militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios