Mundo

El hijo de Bhutto la sucede al frente de su partido

  • El viudo de la líder asesinada, Asif Zardari, será el copresidente del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP).

Bilawal Bhutto, hijo de la ex líder opositora Benazir Bhutto, asesinada el pasado jueves, ha sido nombrado sucesor de ésta en la presidencia del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP). El viudo de Benazir, Asif Alí Zardari, será copresidente del partido, ya que su hijo cuenta con sólo 19 años de edad, según informaron los medios locales.

El propio Bilawal fue el encargado de leer el testamento político de la difunta líder opositora en la residencia familiar de Nauredo, cerca de Larkana, en la provincia suroriental de Sindh. Al acto asistieron tanto familiares de Bhutto como la cúpula del PPP.

El Comité Ejecutivo Central del PPP, presidido por Majdoom Fahim, vicepresidente del PPP, decidió aprobar las instrucciones que la ex primera ministra dejó escritas.

Por su parte, un dirigente del otro gran partido de la oposición, el del ex primer ministro Nawaz Sharif, Sadiq ul Farooq, anunció que "definitivamente" concurrirán en las próximas elecciones si "el PPP decide participar".

En este sentido, Ul Farooq afirmó que el viudo de Bhutto comunicó ayer a Sharif, durante una reunión, que ésta quería participar en los comicios y que había pedido a su partido que así lo hiciera incluso si era asesinada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios