Mundo

El disparo de un cohete contra Israel pone fin a la tregua

  • El cohete, que no provocó daños ni heridos, cayó en Ashkelon horas después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, visitara esta ciudad y subrayara que no había manera de garantizar que no caerían nuevos cohetes

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza alcanzó el martes el sur de la ciudad israelí de Ashkelon, poniendo fin a cuatro días de tregua en la violencia tras el ataque de un joven palestino contra una escuela religiosa judía el jueves en Jerusalén en el que murieron ocho personas.

El cohete, que no provocó daños ni heridos, cayó horas después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, visitara esta ciudad y subrayara que no había manera de garantizar que no caerían nuevos cohetes, como finalmente ha ocurrido.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) asumió la responsabilidad del ataque, pero Israel responsabilizó del mismo a Hamás. "Hamás controla Gaza y son responsables de cada misil disparado desde Gaza hacia Israel. No nos hacemos ilusiones respecto a la agenda extremista y de odio de Hamás", afirmó el portavoz del Gobierno israelí, Mark Regev, citado por 'Haaretz'.  

Con este disparo se pone fin a los rumores e informaciones de los últimos días sobre una eventual tregua entre Israel y Hamás con la mediación de Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios