Mundo

El director del FBI "escandalizado" por la liberación de Al Megrahi

  • Robert Mueller dice que su liberación es "una recompensa para un terrorista" y "una burla hacia el dolor de las familias"

El director del FBI se declaró "escandalizado" por la decisión de Escocia de liberar, por razones médicas, al libio Abdelbaset Alí Mohamed Al Megrahi, condenado por el atentado de Lockerbie, en una carta al ministro escocés de Justicia, Kenny MacAskill, publicada el sábado.

"Acostumbro no comentar las decisiones de los procuradores", pero "estoy escandalizado por su decisión, defendida con desenvoltura bajo el pretexto de la compasión", escribió Robert Mueller en una carta fechada el viernes y divulgada en el sitio web de la policía federal estadounidense.

"Su decisión de liberar a Megrahi es inexplicable y resulta perniciosa para la Justicia", prosigue Mueller, quien recuerda que fue "el secretario adjunto de Justicia (estadounidense) encargado de la investigación y de la condena de Megrahi en 1991".

Su liberación es "una recompensa para un terrorista" y "una burla hacia el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos el 21 de diciembre de 1988", en la explosión de un Boeing 747 de la compañía estadounidense Pan Am cuando volaba sobre Lockerbie, en Escocia, provocando la muerte de 270 personas, la mayoría estadounidenses.

"Me pregunto: ¿Dónde está la Justicia?", concluye Mueller.

El viernes, Seif al Islam, hijo del número uno libio Muamar Kadafi y actor clave en las negociaciones que desembocaron en la liberación de Megrahi el jueves, había afirmado que su puesta en libertad formaba parte de unos acuerdos comerciales concluidos con Gran Bretaña, algo que Londres desmintió categóricamente.

Megrahi, de 57 años, sufre un cáncer de próstata en fase terminal y había sido condenado en 2001 a perpetuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios