Mundo

Las autoridades japonesas impiden la entrada de 19 activistas de una ONG para asistir a un foro

  • El acto al que tenían pensado acudir los activistas este fin de semana es una reunión alternativa a la cumbre del G8, que se centra en el cambio climático y su impacto en el suministro alimentario.

Los activistas, de nacionalidad surcoreana, pertenecen a la organización no gubernamental La Vía Campesina, con sede en Yakarta, Indonesia. Según la agencia de noticias, los miembros de la organización llegaron al aeropuerto de Chitose, Hokkaido, procedentes de Seúl el jueves por la tarde. Las autoridades migratorias niponas les preguntaron si habían participado alguna vez en manifestaciones y posteriormente les denegaron la entrada tras alegar que las actividades que se supone que iban a desempeñar en Japón "no estaban claras".

La reunión del G8 se celebrará entre el 7 y el 9 de julio en la región montañosa del Lago Toya, en Hokkaido, y congregará a los líderes de EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia.

Varios miembros de otras ONG, que tenían pensado también participar en las actividades relacionadas con el G8 durante el fin de semana, se han visto forzados a modificar sus planes debido a retrasos con sus visados y las largas horas de espera en los controles migratorios de los aeropuertos nipones. La Vía Campesina planea organizar otros foros y conferencias durante los próximos días en Hokkaido, según Kyodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios