Un ataque de la coalición contra las fuerzas pro Al Asad causa 45 muertos

Al menos 45 combatientes de las fuerzas gubernamentales sirias murieron ayer por un ataque de la coalición internacional liderada por EEUU, que aseguró que fue en respuesta a una agresión contra sus aliados en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país árabe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de 45 fallecidos, algunos de ellos extranjeros, y de decenas de heridos en las filas de los leales al presidente sirio, Bashar al Asad.

La alianza asegura que respaldó a las FSD ante las hostilidades del Ejército sirio

Por su parte, una portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Deir al Zur, Lilwa Ani, dijo por teléfono que "entre 30 y 40" miembros de las tropas gubernamentales perdieron la vida. Las FSD son una agrupación armada encabezada por milicias kurdas y que está apoyada por la coalición.

De acuerdo a la versión del Observatorio, la alianza internacional tuvo como blanco de su artillería y aviación posiciones de las fuerzas fieles al Gobierno de Damasco en los alrededores del pueblo de Jasham, al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Esta intervención se produjo después de que estallaran combates en el área entre las tropas gubernamentales y las FSD.

El director de la oficina de Información Pública de la coalición, el coronel Thomas F. Veale, apuntó a Efe en un correo electrónico que la alianza respaldó de madrugada a las FSD, que tuvieron que defenderse de un ataque "no provocado" por parte de los efectivos gubernamentales sirios. "Fuerzas prorrégimen iniciaron hostilidades con piezas de artillería", afirmó.

Además, "maniobraron con carros de combate con el apoyo de fuego de proyectiles de mortero, en lo que parece un ataque coordinado contra las FSD", precisó.

En consecuencia, las FSD y la coalición respondieron con ataques aéreos y de artillería, después de que las fuerzas leales a Al Asad efectuaran entre 20 y 30 rondas de disparos de proyectiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios