Mundo

El Vaticano rechaza las supuestas acusaciones de Ben Laden

  • El líder terrorista asegura que el Papa está detrás de las caricaturas de Mahoma

Las acusaciones contra el papa Benedicto XVI atribuidas al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden, divulgadas el miércoles, "son infundadas" y "no constituyen una novedad", aseguró ayer el portavoz del Vaticano.

Las recriminaciones contra el Papa realizadas por Ben Laden, líder de la organización considerada responsable de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos, fueron divulgadas en un mensaje grabado por una organización estadounidense que vigila las páginas web de grupos extremistas.

Para el líder extremista Ben Laden, Benedicto XVI jugó "un papel importante" en la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en periódicos daneses. Tales acusaciones "no son una novedad y no nos sorprenden, además carecen completamente de fundamento", declaró el padre Federico Lombardi a la prensa acrediatada ante el Vaticano.

Las amenazas contra el pontífice serán examinadas cuidadosamente por el servicio antiterrorista del ministerio del Interior italiano, encargado de garantizar la seguridad del Papa, anunciaron fuentes oficiales. Las amenazas "serán tomadas muy en serio", precisó una fuente de este servicio.

El pasado 27 de febrero, en un comunicado conjunto, representantes de la Universidad Al Azhar de El Cairo (Egipto) y del Vaticano condenaron la publicación de nuevo en medios daneses de caricaturas del profeta Mahoma con ataques a la religión.

El comunicado, firmado por el Consejo Pontificio para el Diálogo Religioso y representantes de Al Azhar, condenó "firmemente la nueva publicación de caricaturas ultrajantes" y el incremento de los ataques contra la religión, el Islam y su profeta.

Las primeras viñetas que suscitaron polémica sobre el profeta Mahoma fueron publicadas en 2006 por un diario danés. Entonces se desató una ola de protestas contra las caricaturas en el mundo musulmán que dejó un saldo de 11 muertos.

Ben Laden advirtió el miércoles a Europa de que "habrá consecuencias" por las caricaturas del profeta Mahoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios