Mundo

Sotomayor jura su cargo como jueza de la Corte Suprema de EEUU

  • La jueza, de origen puertorriqueño, ha hecho historia al ser la primera latina que ocupa este cargo en el país norteamericano.

La jueza estadounidense Sonia Sotomayor,  de origen puertorriqueño, hizo historia al prestar juramento como  primera latina para su nuevo cargo como miembro de la Corte Suprema  de Estados Unidos.  

Sotomayor, de 55 años, juró su cargo ante el juez jefe del máximo  tribunal del país, John Roberts, dos días después de que el Senado  norteamericano aprobara su designación. La corte permitió por primera  la retransmisión en vivo de la ceremonia, algo que fue interpretado  como señal de la trascendencia histórica del acontecimiento.  

Sotomayor, que formaba hasta ahora parte de la Corte de  Apelaciones Federal, es la segunda mujer entre los actuales nueve  miembros del máximo tribunal de Estados Unidos, así como la tercera  en la historia del organismo.  

La nueva jueza de la Corte Suprema, de padres puertorriqueños,  nació en Nueva York y era la favorita del presidente Barack Obama. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios