Mundo

Serbia constituye por fin un nuevo Gobierno proeuropeoAbjasia congela todos los contactos con Georgia tras varias explosiones

  • Las prioridades del Ejecutivo son acercarse a Bruselas e impulsar la débil economíaEl líder separatista asegura que Tiflis practica "una política de terrorismo de Estado"

Serbia ya tiene nuevo Gobierno y su jefe designado, Mirko Cvetkovic, presentó ayer al Parlamento a su Gabinete y su programa de Gobierno, integrado por una coalición de fuerzas proeuropeas.

El partido del jefe de Estado, Boris Tadic, y los socialistas del ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, quieren dejar a un lado su enfrentamiento histórico para trabajar en el nuevo Ejecutivo, anunciaron Tadic y el líder socialista Ivica Dacic.

EEUU y la UE saludaron el nuevo Gobierno que quiere acercar el país a Bruselas, impulsar la débil economía nacional y aumentar el nivel de vida de los ciudadanos, según Cvetkovic. Para ello subirán este año las pensiones en un 10% y prometieron más puestos de trabajo, el aumento de las exportaciones y reformas educativas.

La oposición criticó el programa del nuevo Ejecutivo serbio y aseguró que "la política del Gobierno será dirigida por Tadic inconstitucionalmente", afirmó el líder de la oposición, Milos Aligrudic.

Abjasia decidió congelar todos los contactos con Georgia debido al "terrorismo de Estado" de Tiflis respecto a esa región separatista, tras las recientes explosiones en lugares públicos, anunció ayer el líder abjasio, Sergei Bagapch.

"Abjasia pone fin a todos los contactos con Georgia, por la política de terrorismo de Estado de Tiflis", dijo Bagapch desde la región abjasia de Gali, donde se produjo una explosión el domingo en la que murieron cuatro personas.

Bagapch anunció que la seguridad sería reforzada en la frontera con Georgia, cerrada por las autoridades abjasias desde hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios