Mundo

Secuestran a dos civiles ecuatorianos en la frontera con Colombia

El ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano, confirmó ayer que los civiles secuestrados en la frontera con Colombia son ecuatorianos, de una provincia cercana a Esmeraldas (noroeste).

"La información que tenemos y que está procesando la Policía Nacional es que son ecuatorianos, de una provincia cercana a Esmeraldas", indicó el ministro en declaraciones a la prensa.

La nacionalidad de los dos ciudadanos ecuatorianos fue confirmada horas después de que el ministro del Interior, César Navas, informara del secuestro de una pareja de civiles, apenas cuatro días después de que se conociera el asesinato de tres personas componentes de un equipo periodístico cautivo por un grupo disidente de las FARC vinculado con el narcotráfico.

Zambrano también desestimó las informaciones, supuestamente con origen en medios colombianos, de que los secuestrados pudieran ser agentes de las fuerzas de seguridad y aseguró que no tienen "en ningún caso, ninguna información que pueden ser agentes" y subrayó "no son militares".

La Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) intenta de momento verificar los datos de los secuestrados y contactar con sus familiares para hacer el seguimiento.

Las declaraciones de Zambrano siguieron al anuncio de su colega de Interior, César Navas, de que dos civiles, un hombre y una mujer, fueron secuestrados y la proyección de un vídeo que llegó al Gobierno. "Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas", decía el secuestrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios