Putin no cree que su sucesor facilite las relaciones entre Rusia y Occidente

  • Vladimi Putin avisa, tras mantener un encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel, que su sucesor Dimitri Medvedev no facilitará a Occidente las relaciones con Rusia.

 El presidente saliente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, afirmó hoy que Occidente no lo tendrá más fácil con su delfín y sucesor electo, Dimitri Medvedev, de lo que lo tuvo con él.

  "No creo que nuestros socios lo tengan más fácil con Medvedev", afirmó Putin en declaraciones a los medios tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

  La líder alemana, por su parte, aseguró que considera a Medvedev su "socio inmediato para el diálogo" con vistas a la próxima reunión de los líderes del G8 en Japón y aprovechó para poner a Putin en un aprieto al preguntarle si le había hecho el desayuno a su esposa, Liudmila, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

  Putin sonrió ante la pregunta y suspiró antes de responder: "he preparado un regalo y desayunaremos juntos". "¿Entonces desayuno significa almuerzo?", respondió Merkel también en tono de broma. "Sí, supongo que sí, pero también es la fiesta de las crepes, así que nos divertiremos más tarde", indicó Putin.

  El Día de la Mujer se celebra con especial celo en Rusia, donde los hombres se supone que deben regalar flores a sus parejas y compañeras y hacer las tareas del hogar. Además, los rusos también celebran el fin del invierno con la semana de las crepes, una festividad de origen precristiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios