Mundo

Mueren ahogados 70 inmigrantes etíopes en un naufragio en la costa yemení

  • Los servicios de rescate no encontraron supervivientes de la embarcación, que volcó frente a la costa de la ciudad de Al Maja por el fuerte viento y el gran oleaje

Al menos 70 inmigrantes etíopes murieron al naufragar la noche del sábado el barco en el que trataban de llegar a tierra firme frente a las costas yemeníes, en el Mar Rojo, informó una fuente de seguridad. Los servicios de rescate no encontraron supervivientes en este naufragio, en el que también fallecieron los dos patrones yemeníes de la embarcación, que volcó frente a la costa de la ciudad de Al Maja como consecuencia del fuerte viento y el gran oleaje, añadió la fuente.

Según estadísticas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), desde principios de este año hasta finales del pasado octubre más de 205 inmigrantes africanos murieron ahogados en su intento de llegar a Yemen en barcos sobrecargados. El Ministerio yemení de Interior aseguró en un comunicado que los servicios de seguridad identificaron al dueño de la embarcación y que lo están buscando. Apuntó además que casi 100.000 personas entran de forma irregular a Yemen a través de sus costas, procedentes de países del Cuerno de África.

Más de medio millón de personas han efectuado en los últimos cinco años la travesía desde los países del llamado Cuerno de África hacia Yemen, en una ruta por la cual aspiran a llegar a los ricos países del Golfo Pérsico, según ACNUR. Por lo general se trata de somalís, eritreos y etíopes que intentan cruzar las aguas del Golfo de Adén y el Mar Rojo hasta Yemen en embarcaciones precarias, a menudo dirigidas por traficantes de personas que no dudan en arrojar a los pasajeros por la borda para evitar ser detectados o capturados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios