Mundo

Merkel no se compromete a enviar más tropas a AfganistánMueren siete militares colombianos en una emboscada

  • El general Petraeus afirma que Al Qaeda ya no tiene presencia en el país asiáticoOtros tres soldados resultan heridos en el ataque, de guerrilleros de las FARC

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió ayer mantener el compromiso de su Gobierno con Afganistán y aunque no se comprometió a enviar más efectivos, sí garantizó al presidente afgano, Hamid Karzai, ayuda para acelerar la formación policial.

Merkel recibió en la Cancillería a Karzai, en un momento en que el presidente afgano se encuentra bajo presión internacional por los escasos progresos de su Gobierno en la reconstrucción del país y cuando necesita el apoyo máximo para ser reelegido.

Por su parte, el jefe del Mando Conjunto Central estadounidense, el general David Petraeus, afirmó ayer que la organización Al Qaeda ya no está presente en Afganistán, aunque algunos de sus grupos afines sí tienen refugios en el país. Petraeus explicó, en dos entrevistas concedidas a CNN y a la cadena FOX, que la red Al Qaeda es una organización sindicada "verdaderamente trasnacional" con capacidad de cruzar fronteras y atentar en varios países, desde la India hasta el Reino Unido.

Presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mataron ayer a siete militares e hirieron a otros cuatro al emboscar a una patrulla del Ejército colombiano, en una población fronteriza con Ecuador. "Murieron siete soldados de la Brigada 23. Hay otros cuatro heridos", dijo a periodistas el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

"Es un hecho grave, lamentable. Imagino el dolor de las familias, especialmente hoy en el Día de la Madre", dijo Trujillo, quien agregó que las autoridades desplegaron operativos para contrarrestar las acciones de los rebeldes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios