Mundo

McCain realiza una visita sorpresa a Iraq

  • El objetivo es comprobar los avances en la seguridad tras el envío de 30.000 militares

El aspirante del Partido Republicano a la Presidencia estadounidense, John McCain, llegó ayer a Iraq en una visita sorpresa con la intención de comprobar personalmente los avances en la seguridad logrados tras el envío de un contingente extra de 30.000 militares estadounidenses ordenado por el actual presidente, George W. Bush.

Las imágenes de televisión muestran a McCain vestido con un jersey azul estrechando la mano de militares estadounidenses destinados en esta zona en conflicto. Se trata de la octava visita de McCain a Iraq desde la invasión liderada por Estados Unidos de marzo de 2003.

El republicano se entrevistará con dirigentes iraquíes y con los responsables estadounidenses destinados en el país árabe durante su estancia en la Zona Verde, los barrios fortificados del centro de Bagdad donde se encuentran las sedes del Gobierno iraquí y las embajadas extranjeras, según explicó una portavoz de la Embajada de EEUU, Mirembe Nantongo. "Puedo confirmar que ha llegado", dijo Nantongo.

McCain fue uno de los más críticos con la gestión de la crisis iraquí hasta la probación del envío de contingente extra en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios