Mundo

May aspira a reforzar su liderazgo y unir al partido en el congreso 'tory'

  • La primera ministra británica insiste en la unión del Gobierno sobre la hoja de ruta del 'Brexit'

La primera ministra, Theresa May, en la inauguración del congreso del Partido Conservador en Manchester.

La primera ministra, Theresa May, en la inauguración del congreso del Partido Conservador en Manchester. / facundo arrizabalaga / efe

El Partido Conservador británico inició ayer en Manchester (Inglaterra) un congreso anual en el que la primera ministra, Theresa May, aspira a reforzar su debilitado liderazgo dentro de la formación y suavizar las discrepancias internas sobre la hoja de ruta del Brexit.

May aseguró que su Gobierno permanece "unido", a pesar de la controversia que ha levantado el ministro de Exteriores, Boris Johnson, al establecer unas "líneas rojas" para la salida de la UE que van más allá del plan que ha defendido de forma oficial la jefa del Ejecutivo.

En la primera jornada del congreso, que se clausurará el miércoles, la primera ministra trató de llevar el debate más allá del Brexit al proponer una serie de medidas para atraer a los jóvenes. Prevé congelar el precio máximo de las matriculas universitarias, que se mantendrá en 9.250 libras anuales (10.450 euros) hasta 2019, y dedicar 10.000 millones de libras adicionales (11.300 millones de euros) a programas de ayuda a la compra de una primera vivienda.

Mientras, en la calle, miles de personas se manifestaron en el centro de Manchester en dos marchas paralelas para protestar por la salida del Reino Unido de la UE y contra las políticas de austeridad del Gobierno tory.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios