Mundo

Maduro califica a Trump como el "nuevo Hitler" de la política internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó ayer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, como el "nuevo Hitler" de la política internacional.

Maduro reaccionó así a las alusiones de Trump sobre Venezuela en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, país del que dijo que está "al borde del colapso total". Además, Trump añadió que EEUU está listo para adoptar nuevas medidas si Maduro "persiste en su camino para imponer un régimen autoritario".

El presidente venezolano, al término de una marcha antiimperialista celebrada en Caracas, pidió a Trump "que se trague sus palabras de odio y de guerra", y añadió que mientras el presidente norteamericano "pasará a la historia", "la revolución bolivariana siempre seguirá de pie" y él (Maduro) "seguirá mandando".

Desde el palacio presidencial de Miraflores, el presidente aseguró que las declaraciones de Trump significan, según su interpretación, una amenaza de muerte hacia su persona.

"La amenaza que ha hecho hoy y ayer Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente y quiero decírselo al pueblo: ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo.

Por otra parte, calificó como la "cena de los Judas" la reunión que el lunes sostuvieron en Nueva York los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Panamá, Juan Carlos Varela; Brasil, Michel Temer, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, con Trump. Para Maduro, se reunieron para "recibir las órdenes del diablo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios