Mundo

Israel enviará combustible para la planta de electricidad de Gaza

  • Durante el día también entrarán en la franja de Gaza 85 camiones con medicinas, equipos médicos, productos alimenticios y platos de plástico

El Ejército israelí anunció que enviará un millón de litros de combustible para la principal planta de electricidad de la franja de Gaza después de días de desabastecimiento.

Funcionarios palestinos advirtieron ayer de que la planta, que sólo en la ciudad de Gaza abastece de electricidad a unas 800.000 personas, dejaría de operar esta tarde si no llegaba suficiente fuel para el correcto funcionamiento de sus turbinas.

Un millón de litros es la cantidad suficiente para que la planta pueda operar durante al menos tres días.

Israel interrumpió la entrada regular de fuel a Gaza después de que milicianos palestinos atacaran pasos fronterizos, entre ellos un punto de distribución de esta materia prima controlado por las autoridades israelíes a principios de mes.

En uno de esos ataques, ocurrido el 9 de abril, dos civiles israelíes trabajadores del paso de Nahal Oz perdieron la vida.

Una portavoz militar israelí precisó a Efe que el trasvase de fuel se hará en las próximas horas a través de ese paso y que la decisión se ha adoptado siguiendo "valoraciones en materia de seguridad".

Durante el día también entrarán en la franja de Gaza 85 camiones con medicinas, equipos médicos, productos alimenticios y platos de plástico.

La última vez en la que Israel autorizó la entrada de combustible a Gaza fue el pasado 16 de abril, cuando envió 435.000 litros de fuel y 93 toneladas de gas al territorio palestino, agregó la portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios