Mundo

El Estado Islámico derriba un avión de la coalición internacional en Siria

  • El aparato fue abatido por artillería antiaérea cuando participaba en unos bombardeos contra posiciones yihadistas. El piloto, ahora apresado, es de nacionalidad jordana.

El grupo yihadista del Estado Islámico (EI) derriba un avión militar de la coalición internacional en la ciudad de Al Raqa, en el noreste de Siria, y capturó al piloto, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La ONG explicó que el avión fue derribado por artillería antiaérea cuando participaba en unos bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra posiciones yihadistas en Raqa, bastión del Estado Islámico en Siria.

Varias cuentas de radicales yihadistas en internet aseguran que el piloto es de nacionalidad jordana, dato que no se ha confirmado oficialmente. Estas páginas han difundido varias fotografías en las que se muestra a un grupo de hombres armados llevando al supuesto piloto en una zona que podría ser un lago.

Aviones de la coalición internacional bombardearon posiciones del EI en la periferia y los alrededores de Al Raqa durante la noche del miércoles. Esta ciudad ha sido escenario de bombardeos aéreos realizados por la aviación militar del régimen sirio, lo que causó la muerte de al menos 22 personas, entre ellas nueve menores, señaló el OSDH. El pasado 16 de septiembre, un caza del Ejército sirio fue derribado en Al Raqa.

El aparato se estrelló sobre una vivienda de la urbe, lo que causó varios muertos y heridos entre los miembros de una misma familia. La coalición internacional comenzó sus ataques contra el Estado Islámico en territorio sirio el pasado 23 de septiembre. Más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios