Mundo

Imputan a la mujer de Fillon por el caso de los empleos falsos

Penelope Fillon, esposa del candidato conservador a la Presidencia de Francia, François Fillon, fue imputada ayer por diversos delitos relacionados con su implicación en el caso de los supuestos empleos falsos que este le atribuyó en la Asamblea Nacional y en una revista. A Penelope Fillon se le acusa de complicidad y receptación de malversación de fondos públicos, complicidad y receptación de apropiación indebida y receptación de estafa agravada.

La mujer del candidato compareció ayer ante los jueces que llevan el caso y le comunicaron su imputación. Penelope Fillon se convierte así en la tercera imputada por este caso tras su marido y el hombre que lo suplió como diputado en la Asamblea Nacional, Marc Joulaud, que continuó empleando a la mujer como asistenta parlamentaria. En paralelo, la esposa de Fillon tenía otro contrato a tiempo completo con la revista La revue des deux mondes.

La ley francesa impide acumular dos contratos a tiempo completo, lo que, en caso de que el que Penelope Fillon tenía con la Asamblea Nacional fuera de 20 horas, supondría una ilegalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios